10 de febrero de 2016

CUENTO CORTO 1: LA NIÑA Y LOS TRENES

A contar de hoy compartiré CUENTOS CORTOS, como una contribución cultural y un forma motivacional para llegar a editar un libro.

CC1 (09.02.2016)
LA NIÑA Y LOS TRENES

Ese día como nunca hago descansé en la plaza
Aproveché de meditar que se me venía encima la vida y que estaba envejeciendo

Qué se siente ser jubilado sin júbilo sentado en una banca de madera
Estaba divagando sobre el futuro sin ver ni sentir aparentemente nada
Sólo pensaba y sentía la brisa fría propia de esa plaza

Se sentó a mi lado bajo el tilo añoso que un día cualquiera cayó estrepitosamente
Estaba regalando ojos vidriosos escondidos en un rostro perdido y un tanto desgarrado
Me contó su vida sin decir palabras
Se acomodó en el banco de la plaza como queriendo acercarse

Me interesó lo complejo de su vida sin palabras

De pronto se acercó casi sigilosamente besó mi mejilla suavemente sin besarla y me dijo adiós sin palabras

Caminó hacia la estación nostálgica de trenes que se fueron hace tiempo
Para perderse entre gentes impropias que no la miraron ni advirtieron su pena
Se fue taciturna y lento sin haber llegado

La niña triste se fue buscando los vapores eternos de los trenes
La niña triste se subió a trenes que nunca salieron
Trenes que nunca regresaron

Nunca ame tanto sin haber amado.





No hay comentarios: