10 de febrero de 2016

CUENTO CORTO 2: LA REJA

Otro CUENTO CORTO…les agradezco sus impresiones, comentarios, críticas, emocionalidades y toda opinión que me sirva para remotivarme permanentemente y llegar a compendiar un libro…ustedes serán mis críticos(as) amistosamente despiadados…gracias

CC2 (10.02.2016)
LA REJA

El siempre insistía en que era operador de bombas
No le gustaba que le dijeran bombero porque eran los que apagaban incendios

Cada vez que llenaba el estanque de mi camioneta y le entregaba las monedas me decía gracias papito vaya con Dios papito cuídese papito regalándome deseos buenos

Un día cuando estaba cesante en los años de marginalidad social económica y política me encontró taciturno y me dijo qué sucede papito

Nada Tata nada

Extrajo el manojo de billetes que siempre manejaba en sus bolsillos
Al igual que el cuentacuentos que compra y vende cebollas en la vega nocturna
Siempre tienen manojos de billetes
Puso uno en mi mano y la cerró diciendo te salvas con esto cierto

Compré pan mortadela y queso y esa tarde comimos bien

Cuando dejó de trabajar y usaba muletas lo encontré deambulando las calles
Le dije con esto te salvas y me miró agradecido

Cada navidad cada año nuevo cada día fortuito que nos encontramos continuó salvado y agradecido

Hasta que le dije sabes tengo una reja metálica que necesita pintura busca un ayudante y la pintan

Creí que le regalaba algo digno

El maestro Chumi era flaquito viejito y pálido
Me adopta me decía cuando quería destacar su agradecimiento por la comida y bebida que le dábamos como parte del trato

El Tata igual ayudó a pintar lentamente la reja roja primero y negra finalmente
Se demoraron comieron y bebieron una semana

Meses después nos encontramos casualmente en su andar lento y apoyado
Le pregunté por el maestro Chumi porque me agradaba mucho su amable agradecimiento
Se murió me dijo él no estaba acostumbrado a comer tanto y como no fue adoptado prefirió irse para no pintar más rejas rojas y negras

Ahora cuando encuentro al Tata sólo le digo con esto te salvas cierto
Y me basta con que me mire agradecido.






No hay comentarios: